Este lunes asumió su puesto el nuevo asesor técnico de la Dirección Comunal de Salud, Brian Romero Bustamante (38), cargo recientemente creado para esta repartición de la Municipalidad de Los Ángeles y que se enmarca en la visión para la atención primaria que pretende imprimir y fortalecer el alcalde Esteban Krause.

Hasta hace pocos días director del Hospital de Nacimiento, Romero manifestó su beneplácito tras asumir oficialmente este desafío, indicando que “mi función es poder apoyar al equipo de la Dirección Comunal de Salud en el área técnica, en la coordinación de los programas, de la ejecución de los lineamientos ministeriales, de las políticas definidas por el Ministerio y el Servicio de Salud Biobío para poder optimizar y potenciar el trabajo que se hace en la red de atención primaria de la comuna de Los Ángeles”.

Añadió que los conocimientos adquiridos al mando del señalado establecimiento y también en el sistema comunal de Salud de Negrete, en donde le correspondió velar por la correcta implementación de políticas públicas relacionadas con atención primaria, unidades de urgencia, hospitalización y servicios complementarios, son los que pretende replicar en la gestión de su nuevo departamento.

“Las motivaciones están dadas porque dentro de la carrera profesional uno siempre busca poder ir avanzando y participar del equipo de salud que está a cargo de la capital provincial es, obviamente, un paso más en mi carrera profesional. Y creo que los años de experiencia, el conocimiento de la atención primaria en distintas facetas de su desarrollo me pueden permitir hoy día ser un aporte a esta Dirección Comunal, en la gestión tanto de los programas, como políticas; y a su vez, la experiencia que uno adquiere en un establecimiento como el hospital comunitario de Nacimiento, es una visión integral donde hay análisis tanto técnico, como administrativo, como financiero, como comunitario que nos permite –valga la redundancia- integrar todas esas variables en beneficio de la comunidad”, ahondó.

Romero es matrón titulado de la Universidad Austral de Valdivia (1998), posee experiencia en el ámbito clínico (atención primaria y urgencia) y especialización a través de varios diplomados en el área de gestión. Actualmente cursa un Magíster en Desarrollo Territorial.