“Ponte en mi lugar” es el nombre de una exitosa estrategia que, a cargo del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del CESFAM Norte y con el apoyo de entidades asociadas, ha logrado instalar la temática de la discapacidad y sensibilizar a funcionarios y usuarios de este recinto de salud en torno a ella.

Vigente desde 2016, las actividades de este programa correspondientes al presente año culminaron con un pequeño acto y feria navideña en el que se agradeció la participación y compromiso con esta iniciativa, destacó la terapeuta ocupacional Fabiola Ovalle.

“No todos tenemos como la misma la capacidad para comprender las cosas o acceder al CESFAM, entonces siempre vamos a necesitar ayuda de alguien. Y como CESFAM estamos comprometidos con eso, con ser como más sensibles, ser empáticos, colaborar con nuestros usuarios, salir a la comunidad a hacer extensivo todo esto porque todos estamos expuestos, en cierta forma, algún día, a sufrir alguna discapacidad”.

La profesional indicó, que como equipo, sienten satisfacción por lo realizado en los últimos 2 años con “Ponte en mi lugar”; sin embargo, existe la motivación por materializar nuevas ideas para mejorar lo ya ejecutado.

“Como equipo siempre nos deja una sensación de que debemos hacer siempre más por el otro, entonces eso nos ayuda a fortalecernos como tal y a hacer nuevas cosas por nuestros usuarios”.

Además de lo aportado por los propios profesionales del CESFAM –por ejemplo por fonoaudióloga en la parte auditiva y kinesiólogos en la parte física- el éxito de esta actividad ha sido posible también gracias a la importante colaboración de instituciones como Amilivi, en 2016; y Cemivi, en 2017.