La tradición navideña está más viva que nunca en Santa Fe y así lo demostraron los funcionarios del CESFAM Rural de esta localidad quienes, tal como en años anteriores, visitaron a sus pacientes postrados para entregarles un afectuoso saludo y un obsequio a ellos y a sus cuidadoras.

Durante toda la semana el equipo de atención domiciliaria, conformado por distintos profesionales, estuvo en lugares como Virquenco, Millantú, Porvenir, Las Encinas, Tierras Nobles, La Victoria, Estación Candelaria, llegando a los más de 80 usuarios contemplados por este programa, explicó la nutricionista Paulina Moreno.

“Tuvimos buen apoyo de las personas y todo y lo más importante es que los pacientes se sienten felices. O sea hay muchos que no se esperaban que nosotros llegáramos a dejarles un regalito de Navidad, o sea hay muchos pacientes que ni siquiera a lo mejor reciben algún regalito de Navidad y que están solitos. Entonces fue una experiencia muy bonita”.

Rosa Garay (62) fue una de las pacientes visitadas en esta oportunidad. En situación de postración hace 2 años producto de complicaciones derivadas de la diabetes, hipertensión y de una enfermedad renal, pasa sus días en cama bajo el cuidado de su familia y de Ruth Quilodrán (45), una de sus hijas que se encarga de ella de lunes a viernes y quien agradeció esta sorpresa y la constante preocupación del CESFAM por su madre.

“Es buena, es muy buena. La vienen a ver siempre y los cuidados que le damos nosotros también, el cariño todo, es bueno”.

El regalo entregado a cada paciente fue un pijama. A esto se sumó, en algunos casos, útiles de aseo, pañales y alimentos lo cual fue posible gracias al aporte de los propios funcionarios, de colaboradores externos y de la delegación municipal Santa Fe.