Una emocionante despedida y homenaje tuvieron 9 funcionarios de salud comunal quienes, tras completar una exitosa etapa laboral, se acogerán próximamente a retiro voluntario.

La actividad contó con la presencia de autoridades comunales, entre éstos los concejales Myriam Quezada, Eduardo Velásquez, Aníbal Rivas, Lidia Martínez y Zenón Jorquera, los dos últimos integrantes de la comisión Salud del concejo municipal. Igualmente, participaron directivos de atención primaria y la directiva de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (Afusam) Los Ángeles, encabezada por su presidente Alejandro Yáñez.

Andrea Azúa, jefa de Recursos Humanos de la Dirección Comunal de Salud, agradeció la colaboración de todos quienes hicieron posible este evento, pensado como un reconocimiento para quienes inician una nueva fase en sus vidas.

“Esta ceremonia se hizo, en el fondo, para agradecer todos los años de servicio de las personas que están trabajando en nuestra Dirección Comunal, en los distintos CESFAM, en las postas y, en el fondo era agradecer los años de servicio de ellos y también entregarles un reconocimiento desde parte de sus colegas, de sus directivos, de las autoridades de la comuna para que se vayan felices y contentos. Queremos que se sientan una pieza súper importante en nuestra organización.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
René Álvarez, auxiliar paramédico que se desempeña actualmente en el CESFAM Norte y con 43 años de servicio en salud, valoró este homenaje lleno de sentido.

 “Bueno, sentimientos encontrados porque es una institución donde me dio todo. Me realicé como hombre, como profesional de la salud y me voy con buenos recuerdos. Formé a mi familia, eduqué a mis hijos gracias a este trabajo. Les doy los agradecimientos a todas las personas que me brindaron su amistad porque en un servicio que vale la pena trabajar y me voy contento, feliz”.

También con una mezcla de emociones, Carmen Gloria Figueroa –administrativa en el CESFAM Nororiente- expresó la nostalgia que sentirá por la relación que mantenía con sus pacientes.

“Los ayudaba mucho. Les daba consejos, conversaba con ellos, se iban contentos, me buscaban, o sea siempre andaban detrás de mí, de verdad, siempre andaban detrás de mí. Yo creo que ahora me van a echar de menos, porque me gustaba ser resolutiva”.

Finalmente Patricio Vigneaux, médico veterinario en la Dirección Comunal de Salud, hizo un repaso de lo que fue su experiencia laboral en este lugar.

“Ingresé hace 11 años, casi 12 años. He realizado una labor muy interesante, la cual tomó un giro distinto en los últimos 5 años; no obstante, me sentí bastante complacido y muy agradado de desempeñar las funciones que me tocó realizar. Muy agradecido de los colegas de trabajo, del director comunal y de las autoridades municipales en general”.

Los homenajeados presentes en esta inolvidable jornada fueron Patricio Vigneaux (médico veterinario), Carmen Gloria Figueroa (administrativa), Gabriel González (auxiliar de servicio), Héctor Espinoza (auxiliar paramédico), Luis Jiménez  (médico), René Álvarez (auxiliar paramédico) y Jacinto Díaz (conductor).

Por motivos personales no pudieron asistir Lucía Sepúlveda (matrona) y Loreto Landa (enfermera).