En conjunto con el alcalde de la comuna, Esteban Krause y directivos de Deportes Iberia, la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Ángeles encabezada por su representante Doris Muñoz entregó garantías y facilidades para que se realice en completa normalidad los partidos de Iberia este fin de semana.

En ese sentido, la representante del gremio indicó que nunca ha sido su intención de la asociación generar conflictos con los hinchas de Iberia, ya que esta medida se realizó “sólo como método de presión hacia el gobierno y para que a través de la dirigencia de Iberia se pudiera hacer un llamado más potente a las autoridades del país, ya que el presidente Piñera no nos ha escuchado”.

Junto a eso agregó que “nosotros como directorio conversamos con la Asamblea de que Iberia juegue su partido este 10 de Noviembre ante Deportes Malleco, para lo cual hemos realizado una carta de compromiso con los dirigentes del club angelino”. En cuanto a la reprogramación del suspendido partido frente a Audax Italiano, Doris Muñoz indicó que  “esperamos que todo esta movilización se solucione con el gobierno antes del 18 de noviembre, pues nuestra intención jamás ha sido postergar el deportes, sino más bien sólo buscar medidas de presión”.

Por su parte, Hernán Hernández de Deportes Iberia, sostuvo que el Directorio le ha facultado para lograr un entendimiento con la Asemuch, indicando que estamos agradecidos por esta medida. “Estábamos complicados por no usar el estadio, sin embargo estamos en completa sintonía de que las demandas de los funcionarios municipales deben ser acogidas y ante lo cual entregamos todo nuestro apoyo” a lo cual agregó que “agradezco la disposición de los trabajadores  y entendemos que hayan ocupado diferentes medios para ser escuchados”.

El jefe comunal asimismo agregó estar muy contento por este acuerdo, destacando que los funcionarios han pedido por años este mejoramiento salarial y que una de aquellas medidas en el contexto del paro fue decidir mantener cerrado el estadio. “Esta medida se trató de algo excepcional, pues estoy muy seguro que nunca antes se había suspendido un partido debido a esta situación, por lo cual pedimos comprensión”.