El Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó para la comuna de Los Ángeles todos los proyectos de pavimentación participativa que fueron postulados a través de la oficina de Secplan del municipio.

El Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo va dirigido a personas reunidas en un comité y que habiten en un sector carente de pavimento. Para postular el comité se debe contar con personería jurídica. Asimismo los vecinos deben acreditar ahorro previo de entre un 5% y un 25% del valor de la obra y disponer de un proyecto de ingeniería para la pavimentación, contar con infraestructura de agua potable y alcantarillado de aguas servidas.

En el listado preliminar publicado por el diario El Sur se incluyen los siguientes proyectos:

Calle René Schneider con una superficie de 1018 mts 2, el que beneficiará a 10 personas y tendrá un costo total aproximado de 79 millones de pesos.

Pasaje Luis Muñoz Pal con una superficie de 728 mts 2 que beneficiará a 15 personas y tendrá un costo total aproximado de 33 millones de pesos.

Pasaje Andrés Bello cuya ejecución beneficiará a 22 personas con una superficie de 300 mts2, cuya construcción tendrá un costo aproximado de 29 millones de pesos.

Pasajes del 1 al 6 Andrés Bello, el que beneficiará a 38 personas, cuya construcción comprenderá 659 mts 2, con un costo total aproximado de 30 millones de pesos.

Lago Chapo y Lago Colbún, cuya ejecución beneficiará a 26 personas, con una construcción de 678 mts 2 y un costo total aproximado de 34 millones de pesos.

Pasaje cerro San Cristóbal y aceras, que beneficiará a 28 personas y contará con la construcción de 730 mts 2, cuyo costo total asciende a 32 millones de pesos.

Pasaje cerro Manquehue y aceras, el que beneficiará a 10 personas, en donde se construirán 294 mts 2, y cuyo costo total es de 13 millones de pesos.

Pasaje cerro Chena y aceras, que beneficiará a 30 personas, con una construcción de 935 mts 2, proyecto que tendrá un costo de 42 millones de pesos aproximadamente.

La concreción de estas obras permiten la consolidación de los barrios, ya que gracias a estos avances viales las comunidades cuentan con una mayor conectividad, mejora la calidad ambiental y se eleva la calidad de vida de los beneficiados.

A principios de enero se publicará la lista definitiva de proyectos a ejecutar.