Junto a su participativa comunidad, como es de costumbre, el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Los Pioneros puso fin a sus actividades de promoción de salud por este año, las cuales estuvieron marcadas este año por el aporte extra realizado desde el ámbito de la medicina familiar.

Así lo remarcó Karin Piffaut, coordinadora de este establecimiento, quien agradeció la colaboración de su equipo y de la comunidad para concretar exitosamente cada uno de los eventos organizados en 2017.

“Este año tuvo una connotación especial porque somos un ‘centro semillero’, por lo tanto tenemos la participación de la becada de salud familiar –la doctora Carmen Erices- que ha hecho un trabajo muy bonito con la comunidad, con el jardín Galvarino y el jardín El Horizonte; entonces, tuvo un énfasis apoyando aún más lo que es la salud familiar”.

Las usuarias y usuarios que asistieron a esta actividad de finalización disfrutaron de una tarde que tuvo reconocimientos a funcionarios y pacientes del recinto, destacados por su desempeño en los diferentes programas.

“La comunidad recibió muy bien la invitación al cierre de promoción CECOSF Los Pioneros, así que contentos y a esperar que el próximo año podamos tener más actividades con la comunidad, nuevas actividades, innovar en proyectos y en acciones que podamos hacer por el bien de la comunidad y de las familias que pertenecen al CECOSF Los Pioneros”.

El CECOSF Los Pioneros, centro de salud dependiente del CESFAM Nuevo Horizonte, está ubicado en avenida Estanislao Anguita sin número, en la esquina con costanera Quilque.