El municipio, a través de su oficina de la discapacidad y en conjunto con el trabajo realizado con el Senadis, realizó la entrega de una silla de ruedas eléctrica a un joven de Santa Fe, quien debido a su diagnóstico posee muy poca movilidad.

Se trata de Gerson Contreras un joven de 16 años, que abandonó los estudios por las diversas limitaciones que posee, producto de una lesión neurológica que le produce una restricción funcional severa. Luego de dejar la escuela, se ha dedicado a estudiar desde su casa, en compañía de sus amigos y su madre Verónica Urra, quien se ha esforzado por entregarle cariño y cuidado.

“Estoy muy contenta y agradecida con el alcalde porque ahora mi hijo podrá ser más independiente, las calles aquí no están en las mejores condiciones y eso lo limita mucho, él lo único que hace es ir al negocio que está aquí al lado, ahora podrá salir con sus amigos”.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), cuyo objetivo general es fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal.

La primera autoridad de la comuna estuvo presente en esta ocasión tan importante para la familia de Gerson “ahora solo queda seguir con los estudios y ponerse las pilas para poder salir adelante y aprovechar esta gran ayuda que hemos podido entregarle” señaló.

La silla de ruedas eléctrica entregada a Gerson fue financiada gracias al aporte complementario realizado entre el municipio y fondos EDLI 2016 y tuvo un costo de 1 millón 400 mil pesos aproximadamente.