Una importante participación de sus funcionarios y usuarios tuvo el concurso de diseño del logo institucional del CESFAM Entre Ríos, elemento identificatorio que tendrá este recinto de atención primaria de Los Ángeles.

Carlos Cruces, director de este centro de salud familiar, valoró precisamente el involucramiento de los trabajadores y de la comunidad en esta actividad y, en general, en todo el quehacer del recinto inaugurado en 2017, el séptimo de este tipo en nuestra comuna.

“Estamos muy contentos de que no solo funcionarios hayan participado de esto, sino también usuarios y alumnos de los distintos establecimientos educacionales del sector. Como vimos en la premiación había varios alumnos que recibieron premios, ya sea por participación o por haber obtenido un lugar y, finalmente, vimos cómo uno de los funcionarios del CESFAM –por su esfuerzo, cierto- logró diseñar el logo ganador”.

Fue escogida como la mejor la creación de Mauricio García, terapeuta ocupacional del establecimiento, quien señaló que se inspiró en el frontis del edificio y en el concepto de inclusión, principalmente, para dar vida a su propuesta.

“Que fuera muy similar a la fachada que nosotros tenemos en nuestra construcción y la inclusividad. Tú te puedes fijar que es muy sencillo, no abunda en colores ni en diseño tampoco. Tiene un árbol que trata de hacer alusión al entorno, a la parte del medio ambiente; a la familia, que se vea representado cada uno de los integrantes de la familia que está en el logo con los colores que tenemos en nuestros módulos y la niña –que es parte del esquema de la figura- se encuentra en silla de ruedas, lo que hace alusión a una familia inclusiva y que es parte de lo que hoy en día nosotros tenemos en nuestro CESFAM”.

Tabita Pérez, también funcionaria del centro de salud, obtuvo el segundo lugar; mientras que los alumnos Camilo Torres e Isabel Riquelme -ambos de la vecina escuela Arturo Alessandri Palma- se quedaron con el tercer lugar y una mención honrosa por sus trabajos, respectivamente.