El buen tiempo, la iniciativa de los funcionarios y el compromiso de la comunidad fueron las claves para el éxito de la primera “maratón de zumba”, organizada por el Centro de Salud Familiar Nuevo Horizonte.

El estacionamiento del CESFAM fue el espacio escogido para dar vida a este programa, que incluyó tres horas continuadas de baile y música, a cargo de profesores certificados, en una actividad inserta en la serie de actividades coordinadas por el establecimiento para realzar el Mes de la Alimentación Saludable.

Niños, adultos –mujeres y hombres-, e incluso adultos mayores estuvieron presentes dando su mejor esfuerzo en esta prueba desarrollada el fin de semana, respondiendo así a su principal objetivo que era fomentar la actividad física, como complemento perfecto del comer sano.

“Totalmente contenta porque una, el tiempo nos acompañó; y segunda, que asistió demasiada gente y muchos niños, así que bastante bien, estamos súper contentos”, resumió respecto a la efectividad de esta propuesta Natalia Muñoz, nutricionista del CESFAM.

En total, fueron más de 100 personas las que quisieron sumarse a este evento, incluido un importante número de funcionarios que llegaron hasta el recinto.

Los más pequeños, en tanto, disfrutaron de una divertida mañana, en los juegos inflables instalados para la ocasión.Al final de la maratón, fueron premiados los participantes más activos durante esta cita; y los usuarios menores y mayores de edad que culminaron el Programa Vida Sana y que destacaron por su responsabilidad, esfuerzo y constancia.