El gimnasta chileno Tomás González visitó Los Ángeles para ser parte de una inédita clínica deportiva en el Polideportivo con distintos grupos gimnásticos de la comuna, a quienes pudo enseñar y capacitar en nuevas técnicas de perfeccionamiento de esta disciplina.

El encuentro se extendió por más de dos horas con más de 100 niñas y jóvenes pertenecientes al club gimnástico Los Ángeles, el taller de gimnasia de la oficina de Deportes de la Municipalidad y del Liceo Alemán.

El deportista, que es además el actual presidente de la Federación de Gimnasia de Chile, sostuvo que “es muy importante que cada vez más niños y jóvenes se involucren con la gimnasia para que a futuro podamos sacar más deportistas de esta hermosa disciplina. Mi rol este tiempo ha sido también ver nuevas promesas y enseñar todo lo que sé”.

El alcalde Esteban Krause, aprovechando su visita, realizó un especial reconocimiento a González, indicando que se trata de uno de los deportistas más exitoso de los últimos años en nuestro país y que nos muestra una cara distinta al deporte convencional.

“Nos hemos dado cuentas que más jóvenes se van interesando en la gimnasia y por lo tanto como Municipalidad queremos seguir fomentando este deporte a través de más espacios y entregando más recursos para que más niños comiencen a practicarlo” sostuvo el jefe comunal.