Alrededor de 80 alumnos de sexto básico, del Liceo Comercial Camilo Henríquez, recibieron sus diplomas tras terminar los talleres ofrecidos en su propio establecimiento por profesionales del módulo 3 del CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira”.

Con diversas temáticas, determinadas tras un diagnóstico participativo ejecutado en 2016 por el centro de salud familiar, los menores fueron parte de esta iniciativa que tuvo su foco principal en afectividad y sexualidad, y que consideró 6 sesiones de trabajo, explicó María Soledad Medina, enfermera coordinadora del módulo 3 del CESFAM Norte.

“Donde tocamos desde amor, afectividad, autoestima y vamos progresando para llegar, finalmente, a temas más orientados a la sexualidad –a la responsabilidad en la sexualidad-, a la protección, la prevención de embarazo adolescente, género y también prevención de adicciones: Alcohol y drogas”.

Claudia Soto, directora de este liceo, agradeció la preocupación y la dedicación con que la que se laboró con sus alumnos quienes también valoraron positivamente esta formación, al igual que los padres y apoderados de éstos, aseguró.

“La verdad es que para nosotros siempre es positivo recibir la ayuda del CESFAM, principalmente porque el colegio forma a alumnos integrales y dentro de esa integralidad está la parte afectiva, el que ellos aprendan a cuidar su cuerpo; y la verdad es que ha sido bastante beneficioso tener un montón de profesionales trabajando con cada uno de alumnos”.

Otro de los temas abordados en este ciclo, y que responde a un fenómeno social creciente que se debe prevenir, fue el de la violencia en el pololeo.