Gracias a una iniciativa conjunta entre la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles y la sede local de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), estudiantes de la localidad de Santa Fe pudieron ser parte de una jornada lúdica y de actividad física que vino a reforzar lo que el centro de salud familiar realiza con ellos permanentemente, en este ámbito.

Ejecutada en el recinto de atención primaria, la actividad a cargo de alumnos de la carrera de Actividad Física y Salud de la UCSC incluyó una clase de zumba y varias estaciones con juegos como tenis fútbol, mini tenis, mini hockey, entre otros; y tuvo como protagonistas a unas 40 niñas y niños de la escuela particular La Victoria, explicó Tabita Muñoz, encargada de la Oficina Municipal de Deportes.

“La verdad es que los beneficios son múltiples porque nosotros –como Oficina de Deportes- siempre estamos incentivando la vida sana y esta universidad, esta casa de estudios, cumple el mismo objetivo. Motivar, incentivar a la vida sana y en este caso, ellos trajeron una actividad de promoción de salud”.

Muñoz añadió que, además, la idea fue que estos alumnos universitarios tuvieran un acercamiento a lo que hace el programa Vida Sana vigente en los CESFAM de la comuna palpando en terreno lo que será la realidad de su futura profesión.

“El objetivo principal es que los alumnos puedan conocer de qué se tratan estos programas y vivenciar de cerca, observar de cerca la realidad que existe, la necesidad que hay; porque para ello se están formando”.

Finalmente, indicó que iniciativas de este tipo –enmarcadas en la continua colaboración entre las áreas de Deportes y Salud municipales- seguirán ejecutándose en los establecimientos de salud comunal, en coordinación con las diferentes casas de estudios que existen en Los Ángeles.