Una gran muestra de talentos se vio en el 2º Festival de la Voz en Inglés, llamado “Young Voices”, realizado por la Dirección de Administración de Educación Municipal.

El sello distintivo de esta segunda versión, estuvo en la integración de alumnos extranjeros, resultando incluso una de las ganadoras, de nacionalidad venezolana. Asimismo, también destacó la presentación artística de estudiantes de la escuela Especial La Esperanza, quienes presentaron un compilado de canciones en homenaje al Centenario de Violeta Parra.

La iniciativa, que busca promover el dominio del idioma inglés desde la educación básica, contó con la participación de 26 competidores en las categorías 1º a 4º básico y 5º a 8º básico, además de otros seis en la categoría Enseñanza Media. Los ganadores fueron Fabyana Lacayo de la escuela José De San Martín, Florencia Rubio de la escuela Santa Clara de Chacayal y Bárbara Valdebenito, del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, respectivamente.

Aún emocionada y agradecida del apoyo de sus compañeros y su profesora de inglés, la alumna Fabyana Lacayo, de nacionalidad venezolana, comentó su experiencia. “Estoy muy feliz porque apenas llegué hace un mes a Chile y no pensaba que algo así me iba a pasar porque bueno, la participación lo es todo claro, pero no me imaginé que iba a quedar en primer lugar”, señaló.

La directora comunal de Educación, Magdalena Vidal, habló sobre la importancia de la actividad. “Como DAEM, nos sentimos orgullosos de que nuestros establecimientos realicen permanentemente actividades que les permitan, no solo desarrollar habilidades artísticas y de aprendizaje, como es este caso, sino también que tengan los espacios de recreación y compañerismo, que en definitiva les ayudan a ser felices durante su proceso de aprendizaje. Incentivar aquello en nuestros estudiantes, es muy importante para la Educación Pública en nuestra comuna y se condice con los cambios que está desarrollando en materia educativa la gestión de nuestro alcalde Esteban Krause”, sostuvo la directora.

Los demás lugares destacados, segundos y terceros lugares, fueron obtenidos por Romina Contreras de la escuela Pedro Ruiz Aldea, Bastián Matamala y compañeros de la escuela 11 de Septiembre; Katalina Navarrete de la escuela Pedro Ruiz Aldea, Benjamín Muñoz y Darío Valenzuela, de la escuela Manuel Blanco Encalada, Gabriela Roca y Cristian Vásquez del liceo Coeducacional, y Michelle González del liceo Industrial.