Octubre es el Mes del Adulto Mayor y el CESFAM Rural Santa Fe lo celebró con una feria especialmente preparada para sus usuarias y usuarios que son parte de este segmento de la población.

La actividad, que incluyó la entrega de información de relevancia para ellas y ellos a través de varios stands, tuvo como objetivo homenajear a este grupo de personas, reconociendo su trascendental rol dentro de la comunidad, explicó Óscar Burgos, director de este centro de salud familiar.

“Como CESFAM Rural Santa Fe realizamos una actividad que fue integral desde el punto de vista de poder integrar a los adultos mayores de los diferentes sectores. A través de nuestro programa Más (Adultos Mayores Autovalentes), a través del programa que liga todo lo que son las patologías que queremos hacer prevención; convocamos a nuestra comunidad, a los colegios del sector, convocamos a las organizaciones ciudadanas que representan al adulto mayor internamente en nuestra comunidad”.

Igualmente, los festejados pudieron disfrutar de diferentes números artísticos, entre los cuales destacó el ofrecido por el conjunto folclórico “Brotes de Salud”, perteneciente a la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles. La propuesta fue vivir esta jornada con mucha alegría, recalcó Burgos.

“Con alegría pensamos que es mucho más positivo el poder sobrellevar lo que vamos a tener que sobrellevar en nuestra vida, que son enfermedades. Pero aquí está el hacer promoción, estar sano para poder compartir en la integralidad que queremos que se vaya multiplicando en nuestra comunidad de Santa Fe”.

En la actividad hubo stands de degustaciones saludables, de Chile Atiende, de la delegación provincial de la Seremi de Salud, de Forestal Mininco –que regaló árboles a los asistentes- y del propio CESFAM con parte de su oferta de salud y con uno titulado “Un viaje al pasado”, que mostró objetos domésticos antiguos como planchas a carbón, radios, tocadiscos y otros.