El entusiasmo, la alegría y la actividad física se apoderaron de Santa Fe, localidad perteneciente a Los Ángeles que vivió su primera corrida y cicletada familiar.

El evento, organizado por la Delegación Municipal y el Centro de Salud Familiar del sector reunió a más de un centenar de deportistas, divididos en diferentes categorías y unidos tras un solo objetivo: Hacer deporte al aire libre.

La competencia, que fue seguida atentamente por los pobladores, tuvo su punto de partida en la sede social La Montaña, desde donde se trazó un recorrido recto de 8 kilómetros hasta el retén de Carabineros del área.

Niños, adolescentes, adultos y adultos mayores fueron parte de esta fiesta, que originalmente se celebraría en agosto por el Mes del Corazón, y que contó con el especial saludo del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, a través de su esposa Sandra Martínez: “Yo estoy muy contenta porque veo la participación de los niños del Liceo Santa Fe, de la escuela Millantú y Virquenco; ver a los funcionarios de acá del CESFAM cómo han corrido, ver cómo llegaron en bicicleta en este mes que como bien tú dices estamos celebrando el Mes de la Comida Saludable y, a la vez, festejando una actividad que también es importante, como es el Mes del Corazón. Yo creo que todas estas actividades son importantes, porque tenemos que motivar a nuestros niños a practicar deporte”.

Óscar Burgos, director del CESFAM Santa Fe –y que también se animó a ser parte de la actividad-, indicó por su parte que “cuando hablamos de vida saludable, tenemos que incentivar a que sean los equipos de salud, los profesores, los dirigentes vecinales quienes den el ejemplo y podamos incentivar así a los jóvenes para que dejemos el sedentarismo, para que dejemos el tabaco, para que tengamos una alimentación que nos lleve a estar más felices y más sanos. Así que lo único dar las gracias a la comunidad de Santa Fe por la excelente participación, por la participación de la juventud; y nosotros colocándole el ánimo porque junto a mis funcionarios, junto al equipo, queremos estar activos y hablar de una vida saludable y feliz”.

RESULTADOS

Culminados los 8 kilómetros del circuito, los resultados de la cicletada fueron los siguientes:

-En Categoría Infantil, Mujeres: Karen Ulloa, primer lugar; Carla Quiñones, segundo lugar; y Stefanía Aedo, tercer lugar. En Varones: Cristian Muñoz, primer lugar, Cristian Cid, segundo lugar; y Juan Flores, tercer lugar.

-En Juvenil, Varones: Óscar Jara, primer lugar; Byron Morales, segundo lugar; y Michael Espinoza, tercer lugar.

-En Adultos, Mujeres: Jimena Mendoza, primer lugar; Ingrid Figueroa, segundo lugar; y Andrea Vargas, tercer lugar. En Varones, Juan Manuel Opazo, delegado municipal de Santa Fe, primer lugar.

-En Senior, Varones: Julio Torres, primer lugar; y José Espinoza, segundo lugar.

En la corrida, en tanto, el podio fue ocupado por los siguientes competidores:

-En infantil, Damas: Valentina Salazar, primer lugar; Alicia Toloza, segundo lugar; e Ignacia Molina, tercer lugar. En Varones: Óscar Cárcamo, primer lugar; Fernando Erices, segundo lugar; y Juan Segura, tercer lugar.

-En Juvenil, Damas: Génesis Railef, primer lugar; Viviana Zurita, segundo lugar; y Alejandra Díaz, tercer lugar. En Varones: Matías Lagos, primer lugar; Matías Cuevas, segundo lugar; y Erick Robles, tercer lugar.

-En Adultos, Mujeres, se corrió en 4 y en 8 kilómetros. En 4 kilómetros: Fabiola Bocaz, primer lugar; Marcela Roa, segundo lugar; y Marcela Labraña, tercer lugar. En 8 kilómetros: Cecilia Villarroel, primer lugar.  En Varones: Nicolás Escudero, primer lugar; y Jonathan Pérez, segundo lugar.

-Finalmente en Seniors, Damas: Lucía Jara, primer lugar. En Varones: Óscar Burgos, primer lugar.

“Yo estoy participando en el ejercicio que hace el profesor del CESFAM y estoy muy contenta porque así mantengo mi cuerpo más en estado físico para prepararnos más para la vejez, y eso me motiva, el profesor me dijo y me vine a inscribir”, resumió respecto de esta inolvidable experiencia Lucía Jara, adulta mayor que con su determinación graficó el espíritu de esta actividad.