Fueron 119  alarmas comunitarias las que hizo entrega el alcalde de la comuna Esteban Krause a la Junta de Vecinos Galvarino de Los Ángeles durante el fin de semana, con el objetivo que sean utilizadas para prevenir actos delictuales y de robos en sus hogares.

Los vecinos recibieron de gran forma este anhelado objeto el cual gestionaron desde el año pasado y por fin vieron concretar, el cual les garantizará más seguridad, todo dependiendo de la forma que se utilizado, según las instrucciones que dio personal de Carabineros.

En ese sentido, se informó de algunas estrategias que los vecinos deberán utilizar para combatir la delincuencia, en especial al interior de sus hogares. Sin embargo, se les enseñó que pueden utilizar las alarmas para otras emergencias tales como incendios y problemas de salud.

El jefe comunal, Esteban Krause, indicó al respecto que “para nosotros es primordial avanzar en la seguridad de la comuna y en ese sentido la participación de toda la comunidad es importante para lograr resultados. Asimismo aparte de hacer entrega de las alarmas hemos dado algunos lineamientos con los cuales esperamos sepan utilizarlas”.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos, Ramón Riquelme, valoró la entrega de las alarmas, señalando que se trataba de un antiguo anhelo de su comunidad, la cual por cierto aportó en dinero para la adquisición. Además, durante la oportunidad se aprovechó de tocar otros temas de relevancia para el sector Galvarino como el actual panorama del denominado “paso del buitre”.

Destacar que la entrega de estas alarmas corresponden a las cerca de 550 que han sido entregadas a diferentes organizaciones comunitarias en diferentes puntos de Los Ángeles.