Alrededor de 120 adultos mayores de nuestra comuna, pertenecientes al programa Más Adultos Mayores Autovalentes que existe en los 7 CESFAM de Los Ángeles, se dieron cita en la función de cine “matiné” preparada especialmente para ellos como una manera de celebrarlos en su mes.

La actividad complementaria al programa tuvo lugar en el Teatro Municipal, donde pudieron ver la película “Por mis pistolas”, del popular y extinto comediante mexicano Cantinflas, la cual disfrutaron de principio a fin, detalló Lidia Pino, enfermera y referente comunal del programa del Adulto y del Adulto Mayor.

“El objetivo era que los adultos mayores tuvieran una actividad lúdica, entretenida en la cual pudieran interactuar con adultos mayores de otros CESFAM, porque normalmente las actividades que se hacen son, más que nada, a nivel de cada CESFAM”.

El programa Más Adultos Mayores Autovalentes es una destacada iniciativa que desde 2015 comenzó a aplicarse en la atención primaria de nuestra ciudad y que apunta -a través de una serie de talleres a cargo de una dupla profesional integrada por kinesiólogo y terapeuta ocupacional- a mejorar la autonomía física y cognitiva de este importante grupo de personas.

Los interesados en acceder a él deben acercarse a su centro de salud familiar y consultar por los funcionarios responsables del programa en su establecimiento, quienes le guiarán en su incorporación.

El único requisito, además de tener 60 años cumplidos, es contar con su Examen Médico Preventivo del Adulto Mayor (EMPAM), al día.