“CECOSF canta a la Patria” fue el nombre de la actividad con la que el centro comunitario de salud familiar Villa Los Ríos celebró, por anticipado, las Fiestas Patrias junto a sus vecinas y vecinos.

María Luisa Navarrete, asistente social de este establecimiento dependiente del CESFAM Entre Ríos, explicó que este evento se enmarca en una programación acordada con la propia comunidad, como una estrategia para fortalecer la relación con la misma.

“En síntesis, te comento que nosotros nos juntamos con la comunidad e hicimos un diagnóstico y ellos, con una ‘lluvia de ideas’, arrojaron lo que ellos querían del CECOSF. Entonces, quedamos en que nos íbamos a juntar con la comunidad los segundos viernes de cada mes”.

Jacqueline Catalán, funcionaria del CECOSF, fue la encargada de ofrecer un esquinazo a los invitados, en compañía de su pequeño hijo y sobrina, recibiendo el merecido reconocimiento del público.

La usuaria Elba Conejeros también quiso ser parte de este festejo que, como acción adicional, tuvo una cápsula informativa a cargo de Luis Fernández, presidente del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS), quien dio a conocer a los asistentes qué es esta iniciativa y qué derechos conlleva para sus beneficiarios.