El municipio a través del DAEM, y con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, se ha encargado desde el inicio del año escolar en marzo de entregar útiles escolares a 6 mil estudiantes de enseñanza básica en nuestra comuna.

Esta iniciativa, que tiene un costo total de 104 millones de pesos, ha beneficiado hasta el momento a alumnos de establecimientos como Escuela Bernardo O’higgins, Escuela España, Clara Rebolledo de Godoy, Pedro Ruiz Aldea, Arturo Alessandri Palma, Santa Clara de Chacayal, Chacayal Sur, 11 de septiembre, Los Troncos, El Chequén y por último La Leyenda.

Ciento quince sets de útiles escolares fueron entregados a los alumnos de este establecimiento, además de mobiliario escolar. A esto se suma la inversión de 10 millones 500 mil pesos que permitió contratar un estudio de mecánica de suelo para el diseño del proyecto de reposición de la Escuela La Leyenda .

En la ocasión alumnos de primero básico, a modo de agradecimiento, realizaron una presentación del Vals de las Mariposas de Johan Straus y el Casamiento de negros de Violeta Parra.