Con el objetivo de proporcionar un espacio para que los estudiantes de establecimientos educativos municipales, pudieran demostrar sus habilidades en el idioma del inglés, se desarrolló la competencia “Speeling Bee” y “Public Speaking”. La primera dirigida a realizar una presentación pública y la segunda, a deletrear.

La actividad fue organizada por la Red de Inglés de docentes municipales, cuya primera etapa “Speeling Bee” fue dirigida a alumnos de 5º y 6º año básico, mientras que en la segunda “Public Speaking” niños de 7º y 8º básico debieron realizar una exposición de un tema en inglés.

Según lo explicado por Freine Unda, profesora y coordinadora del torneo, los objetivos fueron relacionarse y compartir con sus pares en una atmósfera de sana competencia y amistad, generando una instancia para mostrar los aprendizajes logrados. “Pero además estamos también fomentándola inclusión, haciendo partícipes a todos los alumnos, no solo a aquellos que tienen más habilidades. Lo importante es que participen”, explicó.

Este concurso contó con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación, la Dirección de Administración de Educación Municipal y las escuelas Pedro Ruiz Aldea y España, a las que pertenecen las coordinadoras de esta iniciativa, Freine Unda y Leticia Zagal.

En Spelling Bee 5º año, los ganadores fueron los alumnos de la Escuela España; mientras que de los sextos años la escuela Chacayal Sur resultó vencedora.

En Public Speaking, tanto en 7º como en 8º año básico año, los ganadores fueron los alumnos del Liceo Bicentenario.

Finalmente, Freine Unda, destacó que dentro de los beneficios que este tipo de iniciativas traen a los estudiantes, se encuentra el aporte al aprendizaje del contenido léxico, además se fomenta el trabajo en equipo y se potencia el desarrollo de la autoestima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.