Los trabajos de mejoramiento a los cuales está siendo sometido el CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” obligarán a cerrar el Servicio de Atención Primaria de Urgencia que funciona en este establecimiento a las 13 horas, este sábado 12 y domingo 13 de octubre.

Específicamente, las obras aludidas corresponden al recambio completo del sistema eléctrico del recinto el cual –dada su antigüedad de 24 años- resultaba ya poco eficiente e implicaba riesgos constantes de cortes de energía.

Por ello, junto con la renovación íntegra del cableado, se cambiarán también todas las luminarias y tableros eléctricos, colocándose focos adicionales en patios exteriores para optimizar la iluminación e incrementar la seguridad de estas dependencias.

El proyecto en sí debe estar culminado a más tardar este martes 15 de octubre, motivo por el cual –para finiquitar el programa de reparaciones- se hace necesaria adoptar esta medida ya que lo que se realizará exige mantener suspendido el suministro para evitar cualquier accidente para los trabajadores a cargo.

Como medida paliativa, se sugiere a los usuarios de este establecimiento concentrar su asistencia antes del mediodía en el SAPU Norte, este sábado y domingo; o como alternativa, asistir a los SAPU Nororiente o Sur por la tarde, hasta las 22:30 horas.