Un llamado a que los alumnos del Liceo de Llano Blanco de Los Ángeles asistan de manera normal este lunes a clases, efectuó el director del establecimiento municipal, tras un corte de luz y de agua que afectó al establecimiento de forma temporal.
El sistema frontal que afectó a la zona el fin de semana pasado, causó estragos en los árboles aledaños, algunos de los cuales cayeron, generando algunos inconvenientes en los últimos días.
Pese a la falta de suministro eléctrico, que de paso interrumpe el servicio de agua, los estudiantes realizaron hoy sus actividades lectivas hasta las 13 horas como cada viernes y contaron con su respectivo desayuno y almuerzo, ya que dos camiones aljibe abastecieron al edificio, lo que permitió además, mantener en funcionamiento los baños.
El equipo de Obras del DAEM ya limpió la zona de los árboles caídos y se encuentra trabajando en el tema eléctrico, faenas que continuarán durante el fin de semana, para tener el edificio, tanto del liceo como de la sala cuna y jardín infantil Junji Vía Transferencia de Fondos, que allí funciona, operativo para el lunes.
En ese contexto, la dirección llamó a que los niños asistan de manera normal a clases y a los apoderados a que los envíen, porque con el trabajo del departamento de obras del DAEM estaría todo solucionado a partir del lunes.
Cabe hacer presente que el liceo Agroindustrial Llano Blanco cuenta con una matrícula aproximada de 340 alumnos y la sala cuna y jardín infantil recibe a 48 niños de prebásica.