Con dos goleadas en categoría Varones y un estrechísimo resultado en Damas debutó el campeonato de beibifútbol “Copa Intercesfam” organizado por el Club Deportivo, Cultural y Social de Salud Comunal.

Autoridades, funcionarios de salud municipal y deportistas dieron el vamos a este inédito torneo, que involucra a los seis centros de salud familiar –y a sus establecimientos dependientes-, además de la Dirección Comunal de Salud.

Cerca de 140 trabajadores participan de manera activa en el campeonato, con sus correspondientes equipos; y otro número muy importante lo hace también alentando a sus compañeros.

Álvaro García, encargado de la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Los Ángeles, en representación del alcalde Esteban Krause, valoró este esfuerzo que se enmarca en la serie de objetivos trazados por la naciente organización, que espera adquirir prontamente su personalidad jurídica.

“Es una bonita iniciativa de todos quienes organizaron este campeonato, ya que el deporte es un cable a tierra para quienes están trabajando arduamente durante la semana y esto los ayuda para que se unan como equipo, como compañeros y a la vez les sirve también para que se integren a lo que es el deporte”.

Opinión similar tuvo Myriam Quezada, quien junto al resto de las autoridades, encabezó el puntapié inaugural del campeonato.

“Esta iniciativa de poder compartir en un ámbito distinto al laboral, yo creo que siempre las actividades recreativas, las actividades lúdicas y, particularmente, lo que tiene que ver con el deporte, una sana competencia como lo que hoy estamos viviendo entre todos los centros de salud familiar, creo que no solamente benefician a quienes están participando, sino que va a beneficiar a la comunidad en general”, destacó.

SENDAS GOLEADAS

En lo estrictamente competitivo, un debut agraz tuvo el CESFAM Sur en categoría Varones, ya que fue goleado por 8 a 3 por su similar de Santa Fe. Anotaron para el CESFAM santafesino Eduardo Arriagada (3), Jonathan Pérez (2), Martín Quezada (2), más un autogol a favor. Los descuentos de los de Paillihue fueron obra de Patricio Tapia, Juan Carlos Pedreros y Juan Pablo Reyes.

En Mujeres, la Dirección Comunal de Salud debió inclinarse por la cuenta mínima ante el representativo del CESFAM Nororiente. El único tanto fue marcado por Alexia Pino.

Finalmente, en el último choque de la primera jornada, en Hombres, la Dirección Comunal de Salud se impuso con claridad al CESFAM Norte, por 8 goles a 2. Pablo Novoa (4), Vladimir Troncoso (3) e Ignacio Parra fueron los responsables de las celebraciones para la Dirección; en tanto Exequiel  Araneda y Johnny Romero acortaron las cifras para el CESFAM Norte.

La acción continúa este miércoles, desde las 20 horas, en el Gimnasio del Liceo Bicentenario, ex Municipal.