Un especial festejo tuvieron pequeñas y pequeños usuarios del CESFAM Nuevo Horizonte –con sus respectivas familias-, tras participar de la jornada de buen trato a la infancia que su recinto de atención primaria organizó en el marco del Mes del Niño.

La actividad, en la que colaboraron diversos funcionarios del centro de salud que se relacionan con este tema, fue una instancia para remarcar lo importante que es el respeto de los derechos del niño para su normal desarrollo y relevar el juego entre ellos y sus padres como una poderosa herramienta en esa línea, sostuvo Lidia Olave, enfermera y encargada del programa de Infancia del CESFAM.

“La idea era un poquito empoderar a las mamás en la importancia que tiene el juego porque a través del juego los niños van aprendiendo y van creciendo. Y más que nada las mamás vieran la importancia de promover el buen trato, promover los derechos, el cariño, de acogerlos, de abrazarlos; de todo lo que sea crianza positiva, parentalidad positiva y buen ambiente en la familia”.

Claudia Díaz, vecina de Lomas de Santa María y madre de Cristóbal (1 año, 7 meses), su segundo hijo, valoró la ejecución de este tipo de eventos para enriquecer las habilidades parentales.

“Bastante contenta porque es una forma de como tomar en cuenta a nuestros hijos, de hacernos sentirnos más felices, que estamos acompañados -que no estamos solos- porque es una tarea grande igual. Y bueno, nunca está demás aprender nuevos trucos, nuevos juegos, nuevas experiencias; conocer nuevos niños, nuevas mamás, así que no, genial”.

Alrededor de 15 niñas y niños, de entre 0 y 2 años, dieron vida a esta destacable iniciativa.