Por 6 votos en contra y 4 a favor, el concejo municipal de Los Ángeles rechazó la propuesta de licitación de la empresa encargada áreas verdes que realizó el municipio, la cual a su vez incluía la ejecución de cinco nuevas canchas deportivas con pasto sintético en un plazo de 5 años.

La propuesta fue aprobada por los concejales Aníbal Rivas, Víctor Salazar, Lidia Martínez y Zenón Jorquera. Mientras que fue rechazada por los ediles Myriam Quezada, Yasna Quezada, Daniel Badilla, Francisco González, Eduardo Velásquez y Daniel Urrutia rechazaron la propuesta.

“La adjudicación a esta empresa, la cual fue discutida y analizada estrictamente por los profesionales de la comisión evaluadora del municipio, era una tremenda oportunidad no sólo para mantener de forma óptima nuestras áreas verdes, sino también para dar cumplimiento a la construcción de cinco nuevas canchas de pasto sintético, un viejo anhelo del mundo deportivo de nuestra ciudad. Desde todos punto de vista esta oferta era la mejor y en vista de lo sucedido perdemos todos, porque en un par de días más se acabará el contrato actual con la empresa que realiza estos trabajo y ya no podremos mantener las áreas verdes” sostuvo el alcalde Krause.

Por su parte el presidente de la Anfa Bío Bío, Ricardo Hernández, señaló que se trató de una “completa desilusión, porque de haberse aprobado, era un logro para todos” agregando que el rechazo de esta propuesta “se trató de un acto de politiquería y por lo tanto los concejales serán quienes tendrán que dar explicaciones a la comunidad por su voto en contra”.

“Es lamentable, porque algunos concejales se confundieron en errores conceptuales de valores y precios, cuando desde un principios sabíamos que la más barata era la que el alcalde estaba proponiendo. Por un momento me ilusioné que comenzaríamos pronto a construir estos campos deportivos pero ya no es así. Lo lamento por los deportistas de la ciudad” sostuvo el concejal Aníbal Rivas.

Los campos deportivos que el alcalde Esteban Krause tiene como objetivo construir son los de Independiente de Paillihue, Villa todos los Santos, Mackenna y una cancha extra en el sector de cantarrana para el club Colocolito y el Polideportivo, los cual en vista del rechazo ya no serán posible de realizar. “No sé si esta votación tendrá algo contra mí, pero quiero decirle a los deportistas que no bajaré los brazos, buscaré nuevos mecanismos y estrategias para avanzar tal como nos comprometidos” concluyó Krause.