Cerca de 2 mil personas, de acuerdo con estimaciones preliminares, se dieron cita en la Plaza de Armas de Los Ángeles para recibir a la multicolor caravana de la gira nacional “Elige vivir sano” la cual, como punto de partida en la región del Biobío, escogió a la capital de nuestra provincia.

Autoridades regionales, de salud y locales encabezaron la realización de un evento que contó con un activo aporte de cada uno de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna, así como de la Dirección Comunal de Salud, todos los cuales levantaron stand con una variada gama de servicios para los asistentes.

Allí se entregó información sobre este tema, se realizaron evaluaciones nutricionales, se controló glicemia, entre otras acciones en beneficio directo de la comunidad.

El área de Educación de la Municipalidad de Los Ángeles también estuvo en esta feria, asistiendo con estudiantes de enseñanza preescolar, básica y media a ser parte de esta fiesta multicolor, que resaltó la importancia de la actividad física y de la alimentación saludable para llevar una vida sana.

“Queremos una juventud sana, ocupar el aire libre y son conceptos que se pueden desarrollar en familia; y quiero hacer un reconocimiento y un agradecimiento al alcalde, quien puso a disposición todos los estamentos del municipio, de Educación, de Salud, para que tuviéramos el éxito que tuvimos hoy día y que hemos tenido toda la mañana”, puntualizó María Carolina Ríos, gobernadora de Biobío.

La seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez, destacó por su parte que gracias al programa ‘Elige vivir sano’ hemos ganado 500 mil deportistas, 500 mil personas que han dejado la vida sedentaria, que se han decidido a hacer actividad física 2 a 3 veces a la semana, que se han puesto las zapatillas y han comenzado a tener una vida mucho más sana, mucho más pura”.

 APORTE COMUNAL

El alcalde de Los Ángeles, por su parte, expresó su alegría por esta invitación.

“Creemos que ésta es una actividad que permite mejorar las condiciones personales de cada uno de nosotros porque yo creo que son importantes que estas actividades nos unan, entregar a nuestras vecinas y vecinos mejores alternativas de salud, mejores alternativas de vida. Una muy buena iniciativa y por eso nosotros nos hemos sumado con mucha alegría, con todo el entusiasmo, tanto Salud como Educación y otros estamentos municipales, para que con esto podamos colaborar para que esto sea un éxito”.

La gira nacional de “Elige vivir sano” se trasladó por la tarde a Cabrero, para proseguir este sábado en Concepción.