La concreción de un Centro Cultural para Los Ángeles, el término del polémico proyecto Polideportivo, seguridad pública para la comuna, proyectos de agua potable rural, entre otros temas, fueron abordados durante esta mañana en un encuentro sostenido entre el alcalde Esteban Krause y cuatro de los 5 consejeros regionales de la provincia.

En la oportunidad, el edil manifestó su intención de contar con el apoyo político transversal de los representantes de Bío Bío, en el Consejo Regional a fin de conseguir los objetivos e inquietudes que se ha trazado para su administración municipal, en ejes tan importantes como infraestructura, seguridad ciudadana y cultura, claves para el desarrollo comunal.

Uno de los puntos que tomó mayor fuerza en la reunión, en la que participaron Daniel Cuevas (PPD), Patricio Pinilla (PDC), Julián Pérez (RN) y Gustavo Seguel (UDI), fue la necesidad de concretar el gran proyecto de Centro Cultural para la comuna, cuya primera etapa ya comenzó a desarrollarse, y que ya cuenta con el aporte de 900 millones de pesos, por parte del Ministerio de Cultura, y que de acuerdo a los datos existentes se emplazaría en el terreno que antiguamente albergaba al internado del Liceo de Hombres, para transformar este edificio ícono de la ciudad, en un espacio en el que podrán converger todas las expresiones culturales de la comuna.

La primera etapa del proyecto considera la instalación de un museo Artequín en el costado poniente del edificio por calle Valdivia, instancia cultural que cuenta con el… apoyo de la Fundación CMPC y que estará destinada a promover el conocimiento del arte, principalmente entre menores en edad escolar. Asimismo, está considerada la habilitación de los salones del Centro Cultural, que serán utilizados como talleres de formación artística plástica y musical, cafetería, auditorium, administración del recinto plaza interior, entre otras dependencias.

En una segunda etapa, indicó el jefe comunal, se espera materializar la reconstrucción del pabellón de tres pisos situado en el sector oriente, donde se instalarán a Biblioteca Municipal, Pinacoteca y Museo de la Alta Frontera, entre otras dependencias municipales.

Actualmente es necesario conseguir los recursos restantes, aproximadamente unos 900 millones de pesos, para el financiamiento total de este centro cultural, el que deberá ser gestionado en diferentes instancias a fin de que el proyecto pueda verse completamente concluido.

En el tema del emblemático Polideportivo, el edil, indicó que desde el municipio, se presentará la Gobierno Regional un proyecto tendiente a captar los recursos ? unos 1300 millones de pesos- que se requieren para el término esta importante obra que aún se encuentra pendiente.

Krause indicó su intención de continuar trabajando en conjunto con los personeros que a través de sus diferentes miradas políticas puedan concretar estos proyectos, y que a la vez estos cuenten con el respaldo de los Consejo Regional y del Intendente Regional.