Los Ángeles encabeza el listado nacional de comunas que más disminuyeron delitos de mayor connotación en lo que va del primer semestre del 2017 con 1045 casos menos respecto al año anterior.

Se trata de la disminución de delitos tales como robos, hurtos, lesiones, homicidios y violación, datos que fueron entregados por el Centro de Estudios y Análisis del Delito (Cead) de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La cifra entregada corresponde a casi la mitad de los casos disminuidos a nivel regional la cual corresponde de a 2335 casos. Talcahuano, por su parte, también destacó dentro del top ten de comunas que más disminuyeron delitos con un total de 323 casos.

“Hemos hecho esfuerzos en todo sentido para involucrar a todos las instituciones, personas y agrupaciones que nos pudiesen ayudar a disminuir los delitos en nuestra comuna. Un ejemplo de ellos es que como ciudad contamos con el sistema de Televigilancia más moderno del sur de Chile, que consiste en casi 50 cámaras instaladas en diferentes puntos del sector céntrico y también al interior de poblaciones, siendo manejado y monitoreadas por los mismos vecinos” sostuvo el alcalde Esteban Krause.