Muy contentas están 55 familias de la comunidad  San Antonio Las Quintas en el sector Norponiente de la ciudad, ya que de manos de la Municipalidad de Los Ángeles recibieron alarmas comunitarias que les serán de mucha utilidad en la prevención del delito, problema frecuente que han tenido en los últimos años.

Se trata de un antiguo anhelo del 2011, año en que comenzaron  tramitar dicha ayuda, y que durante la gestión del alcalde Esteban Krause se pudo concretar durante la tarde del miércoles, cuando profesionales del Oficina de Seguridad Comunal y de la Dirección de Desarrollo Comunitaria se acercaron a dicha junta vecinal para hacer entrega y a la vez capacitar acerca de su uso.

En el lugar se explicó que se trata de una sirena con transformador, con un sonido muy fuerte, el cual tiene como objetivo alarma a los vecinos respecto de situaciones peligrosas, ya sean de robos en lugares habitados, presencia de personas extrañas y otros motivos como solicitar ayuda en caso de incendio y temas de salud.

Al respecto, el capitán Francisco Villablanca de la Primera Comisaría de Los Ángeles, explicó a los vecinos que retrata de una ayuda importante en la labor que realiza la institución, sin embargo llamó a resguardar la vida e integrar de las personas ante todo. “Queremos que sea de mucha ayuda pero que estos ojalá nunca ponga en riesgo al vida de ninguno de ustedes ante una situación peligrosa, ya que para eso estamos nosotros”.

De igual forma el presidente de la Junta de vecinos del sector, René Salcedo, demostró sus satisfacción ante esta entrega señalando que “era una antiguo anhelo de toda nuestra comunidad y verlo concretado nos deja muy contentos del trabajo de la Municipalidad. Seremos 55 familias que nos sentiremos muchos más seguros y nos consolidaremos”.

Por su parte el Dideco, Andrés Castillo, acotó que el alcalde “nos ha pedido poner mucho trabajo y esfuerzo en los sectores rurales, ya que lamentablemente la delincuencia también ha comenzado a afectar aquí y es por eso que queremos ayudar a nuestros vecinos dándoles esta alarma y capacitándolos”.