En lo que fue una aplaudida iniciativa por parte de los usuarios del CESFAM Norte que presentan dificultades auditivas, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de este establecimiento organizó un operativo para revisar y calibrar sus audífonos.

La actividad de mantención de estos equipos, que contó con el apoyo del Servicio de Salud Bío Bío y de la empresa Auditron –encargada de entregar estos implementos como parte de las Garantías Explícitas en Salud, GES-, benefició sobre todo a adultos mayores del centro de salud, destacó la fonoaudióloga Karina Villalobos.

“Esta gestión se realizó en junio de este año por la alta demanda de usuarios que usan audífonos. Éstos, con el tiempo, se descalibran y no prestan la utilidad esperada”, sostuvo la profesional.

Villalobos valoró la realización del operativo y el trabajo de la empresa Auditron la cual envió un tecnólogo médico que, además de hacer la mantención, entregó educación sobre el cuidado de los aparatos a los beneficiarios.

Finalmente, la fonoaudióloga indicó que el CESFAM Norte cuenta con una numerosa población de adultos mayores y varios de ellos poseen dificultades auditivas en diferentes grados, por lo cual utilizan audífonos permanentemente. En ese sentido, esta prestación significa para ellos una contribución a su calidad de vida.