Varios objetivos fueron completados exitosamente con la realización del bingo masivo organizado por el CESFAM Norte para sus adultos mayores.

El autocuidado de este grupo de la población, el fomento de su asociatividad y, sobre todo, el fortalecimiento de su actividad cognitiva fueron algunos de los propósitos alcanzados por el evento a cargo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes de este centro de salud familiar, destacó la kinesióloga Ingrid Inostroza.

“Con el paso de los años la pérdida de memoria es inminente, entonces hay que reforzarla, tenemos que trabajarla. Y no solamente la memoria, sino también la atención, la concentración, la ubicación temporo – espacial, que es tan importante”.

Solos o acompañados por algún familiar, los participantes llegaron para disfrutar de una mañana de juegos en un grato ambiente en el que pudieron compartir entre pares y que incluyó premios y reconocimientos para la mayoría de las usuarias y usuarios convocados.

Los clubes de adultos mayores Villa Maipú, Rayito de Sol, Porvenir y Clara de Asís fueron parte de esta actividad realizada con el apoyo de la escuela Isla del Laja –que facilitó sus instalaciones para efectuar el bingo- y que reunió a más de 60 personas.