Ambos proyectos se iniciaron hoy, con la ceremonia de colocación de la primera piedra de ambos recintos, que al igual que otros cinco anteriores, serán construidos en terreno cedidos por la Municipalidad de Los Ángeles y el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de los Jardines Infantiles y Sala Cuna “Los Cariñositos” de Villa Montreal y “Casita de mis sueños” de Santiago Bueras, los que lograrán atender a más de cien niñas y niños en edad preescolar.

En sus palabras, la Directora Regional de la Junji, Andrea Saldaña León, señaló que sin duda en Los Ángeles, se ha dado un fuerte impulso para la educación pública, gratuita y de calidad desde la primera infancia, gracias al compromiso presidencial “más salas cuna y jardines infantiles para Chile” que lleva adelante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que es una muestra de la gran reforma para la educación pública que se inicia desde la primera infancia con una mejor institucionalidad, más calidad y mayor cobertura.

Ambos establecimientos significarán una inversión sectorial que sobrepasa los mil millones de pesos de inversión, y podrían ser entregados al uso de la comunidad en Noviembre de este año.

La construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Cariñositos, es la quinta en la comuna, construida en terreno cedido por la Municipalidad y viene a reponer el jardín infantil comunitario del mismo nombre que funciona en una sede para 20 niños y niñas.

Por otra parte, la construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil Casita de Mis Sueños, es el séptimo en Los Ángeles,  responde a una edificación de dos pisos, que permitirá recibir a los párvulos del jardín infantil comunitario homónimo, como una alternativa entregada por la JUNJI a las madres que necesitan mayores aportes del gobierno en el sector.

El Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, indicó que Los Ángeles, es una de las comunas que se ha visto más considerada a la hora de cumplir la meta presidencial ya que la comuna contará con siete jardines infantiles en diversos sectores, que vendrá a cubrir esta importante necesidad con educación equitativa y de calidad para los niños.