En el salón de la Gobernación se realizó una reunión de coordinación con vista a las primarias que se realizarán el 2 de julio, en donde se definirán los candidatos  presidenciables de Chile Vamos y Frente Amplio.

En la ocasión estuvieron presentes representantes de diversos municipios de la provincia (Los Ángeles, San Rosendo, Laja, Cabrero, Antuco, Mulchén, Quilaco, etc) así como oficiales del Destacamento de Montaña Nº 17, esto con el objetivo de organizar y estandarizar los procesos que además servirán como preparativo de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Cabe mencionar que en las primarias el voto no es obligatorio,  ya que se trata de una elección utilizada por los partidos políticos cuyo resultado define a los candidatos de cada coalición. En esta instancia pueden sufragar todos los ciudadanos que estén habilitados para hacerlo y no es necesario pertenecer a un partido político.

El Servel ya publicó las listas oficiales para dar a conocer quienes serán vocales de mesa el 2 de julio, para más dudas o consultas llamar al 600 6000 166.