Tras el anuncio de un nuevo énfasis en la gestión educativa municipal, el alcalde Esteban Krause dio a conocer la reciente creación del Consejo Comunal de Directores para la Calidad.

Éste se encuentra presidido por el director del liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, Gabriel Díaz e integrado por las directoras de las escuelas José Manso de Velasco, Soledad Saavedra, España, Patricia Mella y Las Quintas, Ana Igayman; además de los directores de los liceos Los Ángeles A-59, Harry Cifuentes y Técnico, Mario Morales. A ellos se suma como invitado el liceo Industrial, dirigido por Jorge Pino.

Esta información fue entregada por el alcalde en una reunión sostenida con los jefes técnicos de todos los establecimientos educativos municipales de la comuna, ocasión en que la autoridad indicó que el organismo ya comenzó a visitar algunos establecimientos de la comuna para conocer su realidad y el rendimiento que han demostrado en los últimos años.

“Estamos poniendo el foco en la calidad de la educación y nos reunimos con los responsables en cada uno de los establecimientos educacionales. Por ello estuvimos hablando con los directores hace unas semanas atrás y a partir de ello, creamos este Consejo. Y ahora realizamos una reunión con uno de los principales actores que son los jefes técnicos de cada establecimiento, para imbuirlos de esta tarea”, explicó Krause.

El Consejo de Directores Para la Calidad deberá entregar a principio de julio una propuesta sobre cómo abordar un plan de trabajo para mejorar la calidad de la educación pública en la comuna.

Para ello, ya solicitó a todos los directores la entrega de información general sobre sus estándares, a fin de tabularla y generar un diagnóstico comunal. En forma complementaria, los equipos técnicos también comenzaron, a partir de la reunión sostenida con el alcalde Krause, a trabajar de manera coordinada, a fin de aportar insumos a la propuesta del Consejo.