“Amamantar es tarea de todos” es el nombre del concurso artístico que, en su segunda versión, llevará a cabo el CESFAM Nuevo Horizonte en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La iniciativa busca promover una conciencia social positiva en torno a este tema entre los usuarios del establecimiento y entre sus familias, especialmente en dicho periodo de conmemoración –que parte el 1 de agosto-, explicó la nutricionista Ornella Mazzella.

“El objetivo de este concurso es promover la lactancia materna no solo como un beneficio que tienen los niños de alimentación, de nutrición o porque hay un montón de beneficios asociados; sino también crear la conciencia en la familia que también es un lazo de amor, también de apoyo, de apego. En el fondo, fortalecer a una familia con respecto a la lactancia y no solamente involucrar a la mamá y al niño, sino al papá, a los hermanitos, a los abuelitos, a todos los integrantes del grupo familiar”.

La creación podrá presentarse en dos formatos: Poema o relato corto y fotografía. En cada uno de éstos se premiarán dos subcategorías, que son menor de 15 años y mayor de 15 años.

Las bases del concurso artístico ya se encuentran disponibles en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y en los SOME de cada módulo del recinto (verde, rojo y azul), así como también en el CECOSF Los Pioneros.

Los trabajos se recibirán hasta el viernes 21 de julio, hasta las 16 horas, en la ya mencionada OIRS. Deben contener nombre completo, teléfono de contacto y -si corresponde- establecimiento educacional y/o agrupación al cual pertenece.

La premiación se realizará el jueves 3 de agosto, durante la reunión mensual del consejo de desarrollo de este centro de salud familiar.