Con diversas actividades de integración y con entrega de reconocimientos a sus funcionarios destacados por la comunidad en lo que va de 2013, los funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” festejaron un nuevo año de vida del establecimiento que los acoge.

El recinto de atención primaria ubicado en el sector de Paillihue, recientemente seleccionado por segunda vez consecutiva como CESFAM de excelencia a nivel nacional, conmemoró junto a sus recintos dependientes –CECOF Los Carrera y Los Ríos; y postas Llano Blanco, San Carlos Purén y El Peral- su aniversario 19.

En ese contexto, y además de los eventos programados para celebrar el nuevo cumpleaños –conformación de alianzas, realización de diversas pruebas, elección de reina y rey; y un almuerzo de camaradería-, se premió a aquellos trabajadores que recibieron felicitaciones de parte de los usuarios, canalizadas a través de los formularios ciudadanos disponibles en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del establecimiento.

Entre los profesionales, los distinguidos fueron los médicos Juan de Dios Saá, Marcelo Villavicencio, Mónica Concha, Mónica Saldías, Duval Pinto y Jofre Chacha (los dos últimos, en SAPU); los odontólogos Noemí Monsálvez, Magdalena Mardones y Carlos León; los kinesiólogos Juan Pablo Rioseco, Carolina Ovalle y Rodrigo Araya; la matrona Éricka Rosenckranz y el matrón Berna Pacheco; el profesor de Educación Física Francisco Troncoso; el psicólogo Dean Opazo;  la asistente social Roxana Pino; y la enfermera Bárbara Cifuentes.

Igualmente, se reconoció a los técnicos en enfermería de nivel superior Ingrid Núñez, Yolanda Melo y Paulina Contreras, así como a las asistentes dentales Carla Jaque y Yoli Sanhueza.

En la parte administrativa Lidia Rodríguez, Mónica Rozas, María José Leal y Abigaíl Arriagada y la secretaria de Dirección, Viviana Contreras, fueron quienes obtuvieron felicitaciones de los usuarios, al igual que los auxiliares de servicio nocturno Mario Carrasco, Roberto González, Rosa Carrasco y Luis Benítez.

Mención aparte, la comunidad apreció también el esfuerzo y dedicación del personal de aseo, integrado por María Roca, Delia Sandoval y Maribel Reyes; y puso en el periodo enero a julio, felicitaciones al equipo de atención domiciliaria a pacientes postrados, del CECOF Los Carrera, del CESFAM y del SAPU Sur.