Respondiendo a la premisa de que “la naturaleza también sana”, el CESFAM Rural Santa Fe desarrolló con una importante participación su “Primera feria de intercambio de plantas, semillas y almácigos”.

En la actividad estuvo la comunidad del centro de salud familiar, conformada por funcionarios y usuarios del establecimiento, quienes tuvieron la oportunidad y el espacio para permutar –exclusivamente a base de trueque- este tipo de elementos con los que los participantes y sus familias cuentan en sus propios hogares.

“Nada podía comprarse ni venderse pues el objetivo de esta actividad es que todos pudieran participar y ser beneficiados por la naturaleza y sus propiedades, sin depender de sus recursos monetarios”, explicó Romina Cares, kinesióloga del programa Más Adultos Mayores Autovalentes en este recinto.

Con características ornamentales, de alimentación o incluso medicinales, los productos presentados fueron enriquecidos con el saber tradicional acerca de sus múltiples usos dado por la experiencia de la población del CESFAM, mayoritariamente conformada por gente que mantiene sus propios cultivos y huertas como parte de su quehacer cotidiano.

De acuerdo a lo solicitado por la propia comunidad, este evento sería replicado mensualmente en las dependencias del CESFAM por lo que, desde ya, se invita cordialmente a todos quienes quieran asistir.

Tentativamente, el próximo encuentro se realizaría el martes 13 de junio, aunque la confirmación de esta fecha y horario serán informados oportunamente.