144 niños y niñas de Los Ángeles, se verán beneficiados con este moderno establecimiento entregado por la Junji a la comunidad de Villa Parque Lauquén, en el sector sur de nuestra ciudad, y que fue inaugurado esta tarde por autoridades regionales y locales, encabezadas por el Alcalde Esteban Krause Salazar.

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Ketrawe” que en mapudungun significa “tierra cultivable”, es el primer jardín infantil de la JUNJI en Los Ángeles, cuyo nombre fue elegido por los propios vecinos; y dada la elección, el centro educativo tiene un sello ecológico. Se fomenta en los niños, niñas, familia y comunidad el arte de cultivar la tierra, el respeto y amor    por el cuidado de la naturaleza, a través de una educación sustentable, según señaló su directora Paulina Gutiérrez.

De acuerdo a lo indicado por Andrea Saldaña, Directora Regional de la Junji, este nuevo establecimiento educacional, construido en un terreno de más de 2 mil metros cuadrados donado en comodato por la Municipalidad de Los Ángeles, y cuya inversión supera los mil millones de pesos de inversión; cuenta 3 aulas salas cuna, 3 niveles medios; salas de actividades, sala multiusos, sala de amamantamiento, salas de muda y hábitos higiénicos, bodegas especiales de material didáctico para los niños y niñas.

Un dato importante es que las aulas tienen más superficie por niño y niña, para el juego, la creatividad y la exploración propia de la niñez. La materialidad de los jardines infantiles, la luz, el color, las formas, son pensadas para embellecer los lugares, donde son instalados.

En sus palabras el jefe comunal, destacó el importante avance que presenta el compromiso presidencial en Los Ángeles. En este sentido, indicó el año 2014, en el inicio del segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la Municipalidad de Los Ángeles, entregó cinco terrenos municipales a la JUNJI para construir jardines infantiles en Villa Montreal, Villa Los Historiadores, Parqué Lauquén, Villa las Islas y Chacayal Norte de Los Ángeles, ubicándose como la comuna que más ha contribuido con terrenos municipales para el programa presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”.