Abril fue el mes de la actividad física y el CESFAM Norte, además de los eventos desplegados en el propio establecimiento, ejecutó otros varios en sus diferentes postas rurales para motivar a sus comunidades en la adopción de este saludable hábito.

Los Robles, Dicahue, Los Troncos, Alborada y Los Molinos son las postas dependientes de este centro de salud familiar, en las cuales se llevaron a cabo sendas actividades que contaron con la participación, principalmente, de estudiantes y de adultos mayores, detalló Francisco Guzmán, kinesiólogo del CESFAM.

“En cada una de las 5 postas se realizó baile entretenido con los usuarios de las postas rurales, para fomentar la actividad física como factor protector a las enfermedades cardiovasculares y motivar a los usuarios a generar cambios saludables en su quehacer diario”.

El profesional destacó la participación de la escuela Los Troncos, recinto educacional que por segundo año se suma a esta celebración con alumnos totalmente comprometidos con el objetivo de llevar una vida sana y practicar ejercicio como un factor protector frente al sobrepeso y la obesidad.

Cabe mencionar que estos talleres seguirán realizándose hasta diciembre, cada vez que asista la ronda psicosocial del CESFAM Norte a alguna de estas postas de salud rural.