Una nueva entrega de subvención se realizó esta semana y los beneficiados fueron los 58 clubes que componen la Unión Comunal de Fútbol Rural de nuestra comuna. En lo que va del año el municipio ya ha entregado más de 550 millones de pesos en subvenciones a distintas  instituciones sociales de la comuna, que realizan importantes labores que van en directo beneficio de la comunidad.

En esta ocasión el alcalde Esteban Krause, hizo entrega de la primera cuota del beneficio al presidente de la asociación, José Sepúlveda, quien recibió a nombre de la institución 10 millones de pesos que serán utilizados para pagar honorarios de una secretaria e implementación deportiva.

El alcalde en la ceremonia de entrega recordó la importancia de la tarea que realizan estos grupos. “Ustedes son una extensión nuestra porque ayudan a distintos sectores de la comunidad y los ayudan a ser más felices”, dijo.

Por su parte, José Sepúlveda, agradeció a la municipalidad. “Por  esta subvención nosotros podemos funcionar como asociación, si no la recibiéramos no podríamos contar con secretaria, ya que eso lo paga la municipalidad, ni contar con implementación deportiva porque los clubes domingo a domingo tienen un gasto muy alto en movilización y arbitraje. Así que esto nos ayuda enormemente al fútbol campesino”, señaló el dirigente.

En Julio se entregará la segunda cuota de la subvención que consiste en 10 millones de pesos adicionales para contratar servicios de arbitraje.

Actualmente, las postulaciones para adjudicarse una subvención municipal están abiertas para las Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, Conjuntos Folclóricos y cualquier organización social que tenga la intensión de implementar un plan o programa. Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad donde podrán saber cómo realizar la solicitud.