Vecinas y vecinos de Los Ángeles, especialmente locatarios y también personas en situación de calle que se encontraban en el sector, fueron parte del operativo de vacunación contra la influenza que se llevó a cabo esta mañana en las inmediaciones de la Vega Techada.

La medida apuntó a incrementar el número de personas inmunizadas frente a esta enfermedad, especialmente aquéllas que forman parte de alguno de los grupos objetivos de esta campaña nacional vigente desde el 14 de marzo y que se extenderá hasta el 12 de mayo, en primera instancia.

Dichos segmentos los conforman las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, enfermos crónicos de 6 a 64 años de edad, mayores de 65 y más años; niños de 6 meses a menos de 6 años; otras prioridades, personal de salud público, personal de salud privado, alumnos en práctica salud pública, alumnos en práctica salud privada y trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdo.

El operativo de esta jornada estuvo a cargo de profesionales y técnicos del CESFAM Nororiente.

Vale recordar que, en nuestros CESFAM, la vacunación se realiza de 8:30 a 16:30, de lunes a jueves; y de 8:30 a 15:30, los viernes; exceptuando festivos.

Un total de 59.731 personas de la comuna deben vacunarse este año contra la influenza.