Llegó el esperado día del CENSO 2017 y con ello el despliegue de todos los censistas en las calles de Los Ángeles y en el resto del país.
A pesar de que en la comuna inicialmente se detectó baja asistencia de los voluntarios en los locales operativos, la situación se normalizó a medida que avanzaba la jornada y el proceso se desarrolló en completa normalidad, con la excepción de algunos sectores rurales y urbanos que presentaron problemas de locomoción y transporte.
Al finalizar el renombrado día del Censo, en una reunión realizada en el Polideportivo (centro operativo principal), el alcalde Esteban Krause señaló sentirse agradecido y conforme con todos los voluntarios por la labor realizada, la cual calificó como un éxito, por contar con la asistencia del 92% de los censistas inscritos.
Por otro lado desde el INE informaron que se comunicará a la brevedad el procedimiento que deben seguir aquellos hogares que no fueron censados, ante lo cual, la máxima autoridad también agregó “Nosotros como municipalidad estamos disponibles para ayudar al INE y buscar alternativas que permitan resolver este número de personas que no han sido censadas”.
Recordar que el objetivo de este procedimiento es contar cuántos somos y en qué condiciones estamos viviendo, esta información permite diseñar e implementar políticas públicas, hacer proyecciones a nivel nacional y recopilar muestras para la construcción de indicadores fundamentales para el país.