La Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles, invitó a todas las organizaciones de la comuna a informarse para postular a los Fondos concursables para este año 2017, a los cuales ya se puede postular desde este próximo 17 de abril.

Sólo podrán postular a estos recursos las organizaciones comunitarias de Los Ángeles o instituciones sin fines lucro que se encuentren funcionando y posean personalidad jurídica vigente y que tengan interés en desarrollar iniciativas que favorezcan el desarrollo de sus sectores  en temáticas ambientales.

 

Las líneas estratégicas para postular son tres:

  • Gestión de residuos sólidos: Apoyar, promover e impulsar iniciativas y acciones que contribuyan a la prevención, disminución y reutilización de residuos sólidos domiciliarios fomentando la conciencia socioambiental.
  • Tenencia responsable de mascotas: Contribuir a la concientización de tenencia de mascotas, con la finalidad de informar y capacitar a la comunidad local, en temas prioritarios producto del crecimiento descontrolado de la población canino en la comuna.
  • Áreas verdes: Incentivar el mejoramiento y/o mantención del mobiliario urbano, recuperando plazas y áreas verdes de la comuna.

 

Según señaló el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, los fondos pretenden financiar las ideas de los postulantes cuyo montos máximo de subvención es de $1.500.0000 por proyecto.

“Este es un fondo motivador, porque necesitamos que la gente se active y sensibilice. Buscamos que las comunidades puedan sumarse a las actividades que la Municipalidad y otras instituciones. Sabemos que con este fondo no vamos a solucionar grandes problemas, pero si podremos solucionar inquietudes puntuales de organizaciones comunales

Por su parte la directora de Medio Ambiente sostuvo que “lo que queremos es motivar a la gente, el proyecto no solo queda limitado al millón y medio que pueden obtener, porque nosotros complementamos los proyecto. Por eso, nos interesa que la iniciativa salga del interior de las comunidades”.

 

Descarga bases AQUÍ http://bit.ly/2o02FdP