Con una gran participación de sus comunidades, los sectores de Chacayal Sur y San Carlos Purén llevaron a cabo sus actos cívico-militares, eventos que forman parte de la celebración del Mes de la Patria, que organiza la Municipalidad de Los Ángeles.

Las actividades estuvieron encabezadas por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, el comandante del Regimiento Nº 17, coronel Joaquín Morales y la Gobernadora de Bío Bío, Carolina Ríos, quienes en esta ocasión fueron acompañados por miembros del Concejo Municipal, autoridades civiles y de orden, directores de establecimientos educacionales y los vecinos de estos lugares, quienes acudieron a presenciar estos eventos.

Las ceremonia dieron inicio con el izamiento del Pabellón nacional, para luego pasar al esquinazo, donde los conjuntos folclóricos de los establecimientos anfitriones, Chacayal Sur e Itilhue, interpretaron un pie de cueca el que estuvo acompañado por el brindis de chica en cacho ofrecido a las autoridades.

Con el ritmo marcial de la banda del Regimiento Nº 17 Los Ángeles las distintas organizaciones desfilaron frente a las autoridades y al público destacando el paso de los establecimientos educacionales municipales: Chacayal Sur, Santa Clara de Chacayal, Amanecer de Duqueco e Itilhue.

 

El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, se mostró muy contento por la participación de los vecinos de estos sectores rurales de la comuna en estos desfiles de conmemoración al Mes de la Patria, donde se nota la preocupación tanto de las organizaciones sociales que participaron como de los establecimientos educacionales, existiendo un compromiso muy fuerte para que estas celebraciones  puedan recordar a los compatriotas que lograron la independencia de Chile.

En este mismo sentido la directora de la escuela Itilhue, Isabel Burgos,  dijo que fue un muy buen desfile gracias a las instituciones que participaron, destacó la participación de los huasos, la banda del regimiento, las organizaciones comunitarias y las unidades educativas.

La celebración de las Fiestas Patrias por parte de la Municipalidad de Los Ángeles  continuará este viernes cuando se realizarán los desfiles de Virquenco a las 10 horas y Llano Blanco a las 13 horas.