BASES PARA POSTULAR A FONDO CONCURSABLE
PARA EL DESARROLLO COMUNAL AMBIENTAL 2017

1. CONVOCATORIA
El Fondo Concursable de la Dirección de Medio Ambiente, invita a postular a las organizaciones comunitarias e instituciones sin fines de lucro que se encuentren funcionando y posean personalidad jurídica vigente.
Las organizaciones deben poseer interés en desarrollar iniciativas que favorezcan el desarrollo local en temáticas ambientales, mediante la ejecución de proyectos y/o actividades que demuestren una mejora ambiental dentro de la comunidad local y su entorno, todo esto será regulado de acuerdo a las bases establecidas en éste documento.

2. OBJETIVOS Y TEMÁTICAS DEL CONCURSO
La convocatoria del Concurso, estará enfocada a tres líneas temáticas:

2.1 Línea Temática Nº 1: Gestión de Residuos Sólidos
Objetivo: Apoyar, promover e impulsar iniciativas y acciones que contribuyan a la prevención, disminución y reutilización de residuos sólidos domiciliarios fomentando la conciencia social para mejorar la calidad ambiental de la comuna.
Ámbitos de los proyectos:
– Manejo de residuos sólidos. (Minimización de residuos sólidos, reutilización, compostaje, reciclaje, permacultura, entre otras)

2.2 Línea Temática Nº 2: Tenencia responsable de mascotas
Objetivo: Contribuir al fortalecimiento de las organizaciones animalistas que prestan apoyo a la mesa de trabajo del programa de tenencia responsable de mascotas en la comuna.
Ámbitos de los proyectos:
– Equipamiento y/o mantención del lugar de trabajo. (jaulas, correas, collares, entre otras)

2.3 Línea Temática Nº 3: Áreas verdes
Objetivo: Incentivar el mejoramiento y/o mantención de áreas verdes en la comuna, conservando espacios de recreación y esparcimiento para la comunidad.
Ámbitos de los proyectos:
– Mejoramiento y/o mantención de áreas verdes, mobiliario urbano y/o señalética.

 

Para mayor información descarga las bases de los fondos concursables 2017, en el siguiente boton:

Descargue aquí