Una campaña preventiva tendiente a disminuir la ocurrencia de accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias impulsa la Municipalidad de Los Ángeles en conjunto con la Primera Comisaría de Carabineros.

El kilómetro 1 de la transitada ruta Q 180, fue el lugar escogido para el lanzamiento de esta nueva campaña de prevención, ruta tristemente recordada como “la ruta de la muerte” por la gran cantidad de accidentes que ocurren en este sector de Los Ángeles y que la comunica con la comuna de Nacimiento.

En la oportunidad el alcalde de Los Ángeles, destacó el incesante trabajo que el municipio a través de su Oficina de Seguridad Integral y la institución en la ardua tarea de prevenir accidentes, robos y situaciones delictuales en general con el único objetivo de elevar los niveles de seguridad pública entre los vecinos de la comuna y sus visitantes especialmente en estos días de Fiestas Patrias.

El Comisario Juan Muñoz por su parte indicó que la campaña tiene como sentido entregar recomendaciones de seguridad como revisar las condiciones mecánicas de su vehículo antes de viajar; usar el cinturón de seguridad en los asientos delanteros y traseros, encienda las luces diurnas, no hablar por teléfono celular cuando va conduciendo, si va a conducir, no beba alcohol, entre otras importantes instrucciones para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de pasajeros, peatones y conductores.

La campaña es complementada con frases radiales referentes al mismo tema, las que son transmitidas en las diferentes radioemisoras de la comuna a nivel local y provincial.