Luego de conocer la noticia de que dos Centros de Salud Familiar de la comuna de Los Ángeles fueron distinguidos a nivel nacional y provincial, el alcalde Esteban Krause se dirigió a dependencias del Cesfam Nuevo Horizonte para felicitar personalmente a cada uno de los funcionarios por este importante mérito.

En el lugar el jefe comunal sostuvo que se trata de una importante noticia para la salud de nuestra comuna e instó a seguir en la senda del esfuerzo y buen servicio. “Esto es un gran reconocimiento porque destacar entre 29 Cesfam a nivel nacional no es fácil, pero a la vez es un tremendo  desafío de seguir manteniendo este nivel de servicio hacia nuestra comunidad al igual que el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”.

Recordar que lograr la distinción como CESFAM de excelencia significa haber obtenido los mejores resultados comparativos en los distintos procesos de medición implementados para tal efecto por el Ministerio de Salud, a través de los cuales se evaluó gestión de calidad y seguridad del paciente; gestión clínica, gestión de recursos humanos, trabajo con la comunidad y gestión financiera.

Por su parte la directora de dicho recinto de salud, Marta Aravena sostuvo que como institución y profesionales de la salud están muy orgullosos “pero lo recibimos con humildad, ya que de nada nos sirve si no nos comprometemos a seguir en esta misma senda” a lo cual agregó que “agradecemos el apoyo del alcalde y del Servicio de Salud”.

Cada CESFAM premiado por este programa recibirá como estímulo 80 millones de pesos, 40 por ciento de los cuales se ocupará en un bono único para los funcionarios y el restante, para un plan de mejora dirigido a los usuarios del establecimiento.