Con la presencia de representantes de la Unión Comunal de Juntas de vecinos urbanas y rurales de Los Ángeles, se llevó a cabo un exitosa charla en la Policía de Investigaciones relacionada con diferentes y nuevas metodologías para disminuir los delitos contra la propiedad y de esa forma aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.

Fueron diferentes funcionarios de la PDI los que de forma clara y sencilla abordaron algunas temáticas que tuvieron como objetivo tomar conciencia sobre algunos resguardos que se deben tomar para evitar delitos tales como el hurto o el robo con sorpresa.

En ese sentido se conversó acerca de algunos códigos de los cuales hay que tener información o modos operandis de los delincuentes. Uno de ellos, según se explicó, consiste en la constante demarcación que algunos antisociales realizan en algunos hogares, tales como romper ventanas o dejar objetos en el antejardín para de esa forma cerciorarse que no esté habitada y de esa forma ingresar a sustraer especies de diferentes índoles.

Respecto a eso, el alcalde de la comuna, indicó que como “municipio estamos convencidos que todos tenemos un rol importante ante la delincuencia, por un lado la Policía hace trabajo y los vecinos por otra deben tomar ciertos resguardos, los cuales se les están enseñando aquí en esta charla”, señaló el jefe comunal, agregando que “es muy importante que formemos alianzas estratégicas que nos sigan generando resultados. Hasta el momento estamos seguros que este trabajo en conjunto con la PDI, Juntas de Vecinos y Oficina de seguridad comunal está dando frutos y seguiremos haciendo más campaña y trabajando”.

Por su parte el Prefecto de la PDI, Víctor Pérez Oliva señaló que es muy importante la alianza de trabajo con la Municipalidad de Los Ángeles, añadiendo que “es muy pertinente que organicemos estas charlas con la unión comunal de junta de vecinos, ya que hemos estimado que gran parte de los delitos se produce en los hogares y en ese sentido el apoyo e información de nuestra comunidad es fundamental para disminuirla”.

Destacar que esta actividad está inserta dentro de un ciclo de exposiciones sobre seguridad ciudadana impulsada por la policía civil, que contempla otras dos jornadas, relacionadas con delitos económicos, y prevención y delitos asociados en drogas.