Calle don Víctor paso la prueba. Luego de casi 3 meses de iniciada la pavimentación ésta obra presenta un 52 por ciento de avance, lo que significa que los trabajos se están desarrollando de forma más rápida de lo esperado. Actualmente, la pavimentación lleva un 10 por ciento más de construcción por sobre los se había estipulado en el proyecto para esta fecha.

Para Paula Diócares, Ingeniero Constructor e inspector de obra de la municipalidad, la obra va bien encaminada.  “Es un contrato que tiene 7 mil 200 metros cuadrados de calzada y llevamos 4 mil 300 por lo que vamos bastante bien.  Tenemos contemplado terminar los trabajos en 2 meses, pero vamos a tratar de terminar antes”, señaló.

El porcentaje de avance permitió superar de buena manera el regreso a clases de los alumnos del colegio Teresiano y de los vecinos del sector club de campo, quienes en las mañana no han debido lidiar con grandes tacos, solo lo esperado por la magnitud de la obra y las características del camino.

“Es mucho mejor que este pavimentado los inconvenientes eran previsibles considerando que llueve y que los caminos de echan a perder muy rápido cuando son de ripio, pero bien si  vamos a tener luego un camino expedito para acá, bien”, afirmó Cristian Espinoza apoderado del colegio.

Está previsto que la obra gruesa, que corresponde al tramo de la calzada que cuenta con colectores de aguas lluvia, termine en 60 días, momento en el que se acabaran los cortes de tránsito para los automovilistas, ya que sólo faltará realizar la  acera por ambos lados de la calle.

Así, seguimos avanzando para cumplir este sueño compartido.